julio 30, 2003

-No me mueve un pelo.
La galletita esperaba sobre la mesa el último bocado. No podía apartar la vista de eso. Había terminado de quitarme las pelusas de todo un mundo dejado atrás.
-Y vos estás segura que esto termina?
-Termina- me dice. Sus dedos rasgan la fibra de un sueño reprimido a punto de estallar.
-Y después?
-Después viene otra cosa- Encías que destilan nicotina, frente abollada para siempre. Las cosas que me vienen a la cabeza y los incontables pelotones de hormigas rojas que necesito para quitarlas del medio.
-Otra más?
-Otra vez (algo espera...)

julio 28, 2003

Falta poco para que mi estómago se abra y mis tripas salgan expulsadas al exterior como desde una puerta giratoria a trescientos kilómetros por minuto. La bilis coloreando todo el lugar, obras de arte surrealistas aparecen de la nada, imágenes de fantasmas femeninos fragmentados deviniendo en miedos fríos. Mi conciencia se retuerce y pide ayuda; mis manos atigradas por la tensión y la fiebre, mis rodillas alérgicas al susto imploran a Buda el letárgico confort de la meditación tibetana. Se expone al público en general la brutalidad y el encanto de la vida misma interrumpida en seco, la implosión de ansias divinas en sueños queriendo ser y ser sabidos.

julio 25, 2003

Nate tomm
Contemm pulp o
pulp o plup
save de worr fhomm
calliphornikashionn

quise hacer de todo una vacuidad comulgante y sentí un obstáculo en mí. Por algún lado, pensé, algo debe de querer existir. Y lavé mis ojos y todo había cambiado otra vez, y nunca volvía a ser como antes o alguna otra vez.

julio 24, 2003

Anoche, entre la niebla absurda que poblaba mi habitación, soñé con un cato que mataba a alguien (ni idea quién), lo comía al plato y cuchillo y tenedor, y terminaba limpiándose con una flamante servilleta blanco ala. Cato, ala, plato y cuchillo y tenedor. Soñé con la confusa expresión del hambre, la famélica familia americana y sus gatos prodigios. A clave de niebla, a saber.

julio 22, 2003

Si Japhy mencionaba los sacos de dormir, Morley replicaba con cosas como ésta:
-Soy poseedor de un saco de dormir francés azul pálido, de poco peso, pluma de ganso, una buena compra, me parece, lo encontré en Vancouver, muy adecuado para Daisy Mae. Un tipo totalmente inadecuado para Canadá. Todo el mundo quiere saber si su abuelo era el explorador que conoció a un esquimal. Yo mismo soy del Polo Norte.
-¿De qué estás hablando?- preguntaba yo desde el asiento de atrás.
Y Japhi decía:
-Sólo es una cinta magnetofónica interesante.
Les dije que tenía un comienzo de tromboflebitis, coágulos de sangre en las venas de los pies, y que tenía miedo a la ascención del día siguiente, no porque me pareciera difícil, sino porque podría encontrarme peor al regreso. Morley dijo:
-¿La tromboflebitis es un ritmo especial al mear?
Y cuando dije algo de los tipos del Oeste, me respondió:
-Soy un tipo del Oeste bastante idiota... Fíjate en los prejuicios que hemos llevado a Inglaterra.
-Morley, tú estás loco.
.No lo sé, quizá lo esté, pero si lo estoy de todas maneras dejaré un testamento maravilloso. -Y luego añadió sin venir a cuento-: Bueno, no sabeís lo mucho que me gusta subir montañas con dos poetas. Yo también voy a escribir un libro, será sobre Ragusa, una ciudad república marítima de finales de la Edad Media, ofrecieron la secretaría a Maquiavelo y resolvieron los problemas de clase y con una generación contaron con un lenguaje que se impuso para las relaciones diplomáticas de Levante. Esto fue debido a la influencia de los turcos, naturalemente.
-Naturalemente- dijimos.
Así que levantó la voz y nos hizo esta pregunta:
-¿Podéis aseguraros una Navidad con una aproximación de sólo dieciocho millones de segundos a la izquierda de la chimenea roja original?
Y así era Morley.

Clon.

julio 21, 2003

La nuca me late y los músculos se entumecen.
Este tedio es morboso.
The climming up, the morning smile, my catre, repasando hojas de niebla afiladas de forma impecable y bebiendo de un recipiente sin fondo. La velocidad impronunciable y todos esos átomos que se complotan armoniosamente contra mis ansias de llegar lo antes posible para enterrarme en cama. Pienso reiteradamente que Tweegy Ramirez tenía razón cuando a cualquier tipo de pregunta respondía siempre la misma cosa, variando de a momentos el tono pero nunca la intención y menos el discurso y siempre pero siempre respondiendo la misma frase estéril hasta que los periodistas se hartaron y volvieron a sus cafés amargos y a sus bibliotecas de noche suspendida y a sus archivos ultrasecretos. "Wisky & Speed" decía Tweegy, "Wiski & Speed" y nada más y solamente eso. Y la mañana llega más tarde; siempre está adelante y la ínfima locura imprescindible la acciona el espantoso chillido del despertador.

julio 16, 2003

Meditabundo, ahondando la superfiie de mis conceptos confusos, presionando la c con fuerza, porque de otra manera sería en vano. Con la cabeza picante y recibiendo estímulos desde Los Balcanes. Supeditado a circunstancias un tanto porfiadas de tanto macanear. Bahh, tomo coca y fumo sin parar en la oficina...

julio 10, 2003

Estoy despachando unas adolescentes vestidas de mimo porque ya no me sirven para nada, y en eso se presenta una mujer de unos treinta años, con pinta de actriz porno. Sus tetas no pueden ser naturales. Estamos en la puerta de la oficina de nuestra agencia de publicidad.
Hola, cómo te va, le digo. La miro atentamente.
Hola. Esto es la agencia Sider Dreams, no?
Ahá, te conozco?
Yo soy la enternecedora.
Claro. Y a eso te dedicás?
Tengo varios títulos, pero por el momento solamente pretendo enternecer las cosas a mi alrededor.
Bien. Me podés dejar un currículum?
Seguro. Y me tiende uno del grosor de un manual de computación último modelo.
Buenísmo. Bueno, te llamamos cualquier cosa...
Ustedes se comunican conmigo entonces?
En uno de estos días. La cosa por acá está bastante áspera.
Es sofisticada. Se embrutece de a ratos, pierde su contorno y se vuelve algo difusa, pero logra desenvolverse en momentos inesperados y de golpe vuelve a ser algo maravilloso. La elegancia decadente, una conversación que tuve un lunes de 1999 en la plaza de Pehuajó. Mauro no estaba de acuerdo, y no paraba de rascarse la rodilla. Tenía un moretón muy desagradable. Y me decía pará un poco, dejá de volar y fijate en este moretón: es desagradable. Tenía razón, pero ya no la tiene. Esas heridas han cicatrizado y tengo pleno derecho de volver a equivocarme. Me es muy necesario, casi imprescindible. Preciso un nuevo motivo por el cual quejarme y justificar mis viajes. Tengo ganas de irme de acá para no volver. O volver arrepentido.
Conversación 2

-Bué, pero pará... si fuera una mina cualquiera todo bien, pero Flo es amiga, qué se yo, y adémás me gusta
-No pero si vos sos un pelotudo de última generación. No se puede creer esto...
-Si, es increíble
-Ya está bobo, hacés esto: te la cojés y punto. Además, ya somos grandes, no te parece. Y, aparte, ni siquiera son amigos... son dos putos en profunda combustión.
-Qué estás, mirando mucho Hallmart, no?
-Mucho Discobery Channel, mucho E intertainmon papá, muchia ciencia. Ja.
-Yo sabía que no te ibas a recuperar del todo
-Y bueno, qué se le va a hacer... Y ahora escuchame bien: te dejás de joder de una vez por todas. No te quiero ver hasta que vengas con flo bien cogida. Y nada de peros.
-Sos un idiota
-Pará... dijiste que te gusta? Cómo que te gusta? Te gusta....
-Mal. Me gusta feo. Viste cuando pensás "estoy una noche con esta mina y se va todo al carajo", bué, así. Y no quiero que después todos piensen "no puede estar saliendo con esa puta. Te la cojés una vez, pero ahí termina, ya fue, es cualquiera"
-Ehhhhhh????
-Soy un imbecil
-Sos retrasado
-Y qué hago?
-Sos un enfermo
-Si, ya sé... Bué, le compro al pibe este los cigarros o no?
-Sos un enfermo...
-A vos no se te para
Conversación 1

-Nada, no me interesa más nada. En serio.
-Si, ya me habías dicho eso
-Claro. Mmmjhh.
-Si. Ahora, si compramos 50 paquetitos de marlboro... no, lucky, ponéle lucky, y los vendemos en un 200% de su costo real... ya está, es buenísimo, nos hacemos toda la plata, en serio. Si.
-Ahá
-Es más, podemos hasta hacer promociones para las fiestas o días feriados o qué sé yo, la semana de la conchuda; o no?, qué te parece... Un dos por uno y esas cosas...
-Nunca vi un dos por uno de fasos
-Acordate que esto es un negocio innovador, esto es algo nunca visto. No, si ya está: nos salvamos papá!
-Si pero, y qué hago con Flo?
-Dale masa boludo, dale masa... qué esperás?! Si hay algo que sé es que esa minita quiere que te la cojas. Hace años lo único que quiere es que te la cojas. Vos lo único que tenés que hacer es ir y cojerla. No es tan jodido; en serio, probá...
El frío sorpresivo de las palizas
de borrachos con sus tronos
de pinos grises, de felpudos rotos

o recostarse en montañita
de arena
y morirse ahí por unas horas
dejarse hacer de nuevo

infecto de luz y acobardado,
espero que la claridad se quite
de entre nosotros
que deje ver tus hombros
que no sean marchitos
ni migajas de cristal ardiente

Oigo gemir! el cuarto piso;
encuentro algo mucho mejor

Oigo gemir! el cuarto piso;
ira blanca o tristes sofocones

la mugre de la piel
al aire
al abismo del dolor

nunca pertenecemos
ni somos semejantes al terror
de sentirse único

a vos te pasa igual

julio 08, 2003

El loco de thelonious frente al espejo, delirado por la mañana de sol blanco, con una hoja de afeitar en mano y espuma por toda la cara y sus ojos adiestrándolo todo. -Como te decía antes, es absurdo despertarse tan temprano, no hay nada que hacer. Toda esta gente que vemos por la ventana con sus nudos de corbata bien ajustados, depositando sus papelitos en los cestos de basura reglamentarios. Nadie entiende lo que es el jazz; ya verás, te lo enseñaré todo-, a lo que yo escuchaba desplegando las orejas como burro, sorbiendo grandes tragos de café, intentando no dejar escapar ni un mú. La voz disparatada del maestro me llegaba desde el baño mientras un sofá polvoriento (único elemento utilitario de la casa, además de la cama) me tragaba y me chupaba hacia la nada sin que me diera cuenta en absoluto, tan absorto yo en la dialéctica nocturna de dios.
diré muro
y no podré atravesarlo.

julio 07, 2003

Kojo No Tsuki says:
justo, en el peor de los momentos
lvl @ 2 i @ N @ says:
NOOOOOOOOO
lvl @ 2 i @ N @ says:
QUE DECIS!!!
lvl @ 2 i @ N @ says:
COMO ME RECIBIS ASI??
Kojo No Tsuki says:
creo que voy a largar todo a la mierda y me voy a ir de viaje por ahí
Kojo No Tsuki says:
voy a juntar un par de remeras y desaparezco
lvl @ 2 i @ N @ says:
DALE!
lvl @ 2 i @ N @ says:
CUANDO??
lvl @ 2 i @ N @ says:
YAAAA
Kojo No Tsuki says:
no quiero saber más nada
Kojo No Tsuki says:
no quiero aprender más nada
Kojo No Tsuki says:
quiero que la vida sea una aventura bruta, estúpida y genial
lvl @ 2 i @ N @ says:
VAS A SER MAS FELIZ!!!
Kojo No Tsuki says:
quiero que la existencia me entre a millones de kilómetros por hora por los pulmunes, que exploten de gozo
Kojo No Tsuki says:
no quiero sabe más de remordimientos
Kojo No Tsuki says:
me voy a desentener plenamente del significado de culpa
Kojo No Tsuki says:
quiero aprender a amar
Kojo No Tsuki says:
y quiero poder llorar de una puta vez"
lvl @ 2 i @ N @ says:
APRENDEMOS JUNTOS!
Kojo No Tsuki says:
la putísima madre no me quedan más cigarrillos
lvl @ 2 i @ N @ says:
JAJAJAJA
Kojo No Tsuki says:
no hay nada más peligroso en mí que estos momentos
Kojo No Tsuki says:
aunque últimamente no conducen a nada
lvl @ 2 i @ N @ says:
NENE!!"
lvl @ 2 i @ N @ says:
TE QUIERO MUCHO!
Kojo No Tsuki says:
por qué ????!1
Kojo No Tsuki says:
no tengo ningún tipo de utilidad práctica
lvl @ 2 i @ N @ says:
POR TODO
lvl @ 2 i @ N @ says:
POR ESO TAMBIEN!!
Kojo No Tsuki says:
por qué?
Kojo No Tsuki says:
no me digas eso!
Kojo No Tsuki says:
por eso también??!!
Kojo No Tsuki says:
fuck
Kojo No Tsuki says:
por qué?
lvl @ 2 i @ N @ says:
PORQUE SE ME CANTA!!!
Kojo No Tsuki says:
i can watch but not take part
Kojo No Tsuki says:
por qué coño pienso en inglés ???!
lvl @ 2 i @ N @ says:
Y PA QUE LO NECESITAS??
Kojo No Tsuki says:
para qué necesito qué?
lvl @ 2 i @ N @ says:
QUE TE CONTESTE PORQUE TE QUIERO??
Kojo No Tsuki says:
qué se yo?
lvl @ 2 i @ N @ says:
LIMPIE EL PISO DE MI CASA!!
Kojo No Tsuki says:
estoy buscando desesperadamente alguien que me diga qué cosas hago bien?
lvl @ 2 i @ N @ says:
"SOLA""
Kojo No Tsuki says:
está bien eso
lvl @ 2 i @ N @ says:
NUNCA!!
lvl @ 2 i @ N @ says:
PERO PREGUNTATE PORQUE LO HACES..
Kojo No Tsuki says:
no, eso no lleva a nadaç
lvl @ 2 i @ N @ says:
COMO QUE NO!
lvl @ 2 i @ N @ says:
SOLO VOS SABES
Kojo No Tsuki says:
yo no sé nada
Kojo No Tsuki says:
nada de nada
Kojo No Tsuki says:
no entiendo nada
Kojo No Tsuki says:
cómo se vive en este mundo?
lvl @ 2 i @ N @ says:
TRANQUILO!!
Kojo No Tsuki says:
demasida tranquilidad ya tuve
Kojo No Tsuki says:
demasiado tiempo sentado en una silla
Kojo No Tsuki says:
creyéndome estupideces
lvl @ 2 i @ N @ says:
CREETE TU REALIDAD
lvl @ 2 i @ N @ says:

lvl @ 2 i @ N @ says:
DONDE ESTAS?
lvl @ 2 i @ N @ says:
.......
lvl @ 2 i @ N @ says:
HEY!!
Quejoso y arañando las paredes, intentando no perder su posición vertical. Asì salio Carlos de la casa de putas la madrugada del viernes, y tenía en la ceja derecha un cúmulo de sangre que no se quitó porque decía que lo hacía parecer rudo e invencible. Necesitaba mentir y me dijo que estaba para otra ronda de cervezas. Yo le dije que estaba todo bien, que todo marchaba a la perfeccìón y que sabía de un lugar abierto en donde atendía una chica hermosa que había dejado Perú hacía muy poco. Estabamos de acuerdo porque no había fuerzas para descernir en nada y fuimos en un taxi para allá. El taxista nos corrió un par de cuadras exigiendo algo de dinero a cambio del viaje y en la persecusión Carlos tropezó con un vagabundo que soñaba con un desayuno en Mc Donals y se rompió la otra ceja y ya no veía nada. Lo cargué unas cuantas cuadras y al final llegamos al bar éste y pedimos cerveza. Yo no podía para de fumar y tenía atados abiertos en cada uno de mis bolsillos. Le pedía fuego todo el tiempo a la chica de Perú, que cada vez se parecía más a la de mis fantasías sexuales.

julio 04, 2003

Dejo la oficina para comprar calzado. Ya me deshice de la semana, me desentendí de todo. Algo trémulo espera afuera, y las marchas fúnebres de mi soundtrack continuarán sucediéndose hasta el hartazgo.
A lo mejor nos encontramos en el camino.

julio 03, 2003

No sé muy bien que hago, dónde voy, adónde es que tengo que volver. Una opresión constante y sádica caracteriza mi ánimo, escribo cosas sin rumbo y sin sentimiento. Vengo de una generación estropeada por la información vertiginosa e inútil, conozco datos que no debería y soy conciente de que no entiendo nada en absoluto. Dependo de algún buen fin de semana, de algún libro que me rescate del caos meditabundo y de cigarrillos rubios y de opiniones desencontradas y situaciones grotescas. Miento y oculto hechos trascendentes diariamente y pretendo muchísimo. Pretendo muchísimo.
Ay, pobre de mí..., cuando ya no queda nada, me disfrazo del chico que era hace cuatro años y recurro avergoinzado a la autocompasión.
Todos los médicos se volvieron estúpidos y salieron a la calle con sus vinchas en la mano. Corrían de mal modo y sonreían a la vez, y juraban batir un récord, vaya a saber uno cuál. Un pequeño perro triste y sucio observaba todo desde su escondite permanente, intentando pensar en la imposibilidad de pensar. Un cirujano sin el ojo izquierdo intentó una pirueta y cayó sobre los restos de una botella de cerveza hecha añicos. Sangró de a chorros y puteó a su madre mientras los demás festejaban aullando y pataleando de la risa. Creo que terminó muerto, suplicándole a un perro que olía a bosta, acorralado por carcajadas ebrias.
"Ray y Tim y yo decidimos hacer otra visita a los bares. Major se había ido, Babe y Betty se habían ido. Nos tambaleamos en la noche. El público de la ópera aborrotaba los bares. Major Gritaba por encima de las cabezas. El inquieto y gafudo Denver D. Doll estrechaba manos sin parar y decía:
-Muy buenas tardes, ¿cómo está usted?- Y cuando llegó la medianoche seguía diciendo -: Muy buenas tardes, ¿cómo está usted?
En un determinado momento le vi salir con alguien importante. Después volvió con una mujer de edad madura; al minuto siguiente estaba en la calle hablando con una pareja de acomodadores. Al siguiente momento me estrechaba la mano sin reconocerme, diciendo:
-Feliz año nuevo, amigo.
Y no estaba borracho de alcohol, sólo borracho de lo que le gustaba: montones de gente. Todos le conocían."

Ariel.
y ahora
me enorgullesco de mi esporádico dicurso ácido, pongo cara de ombú y miro al techo mientras me amaco en silla giratoria apenas estropeada.
Servir, lo que se dice servir, no sirvo para nada.

julio 02, 2003

El viento helado al mediodía, mientras las casas de las nonas huelen a churrasco o a puchero. Y mientras no se me ocurre el modo de evitar la baldosa que sobresale en la vereda que me lleva al bar donde ella estará ausente. La necesidad de sentir su pasear o su nerviosa papelería incidental. Toda una tarde, sin contar la próxima semana, sin saber de ella. Pensándola sin recibir sus retos, sin poder solucionar alguna cosa.