marzo 27, 2003

Encendí un cigarrillo (son esos automatismos que uno va adquieriendo irremediablemente en el curso de la vida) y comencé a jugar con el encendedor. Traté por unos momentos de no mirarle la cara, de pestañar la mayor cantidad de veces posibles, traté de imaginarme una playa, un cuello, un impermeable amarillo escudándome de la balacera de gotas sobre la peatonal. Nada iba funcionando. Las pitadas eran más largas, más dolorosas. Comencé a comerme las uñas de la mano desocupada también. Su voz era lineal, sin altivajos; llevaba una boina estúpida. Desde los parlantes perfectamente camuflados del bar tronaba un tema de una banda inglesa que pegó mucho a fines de la década del ochenta. Por unos segundos me pareció estar conversando con un viejo amigo y pensé en pedir una cerveza.
-¿Entendés lo que te digo?
Y pedí la cuenta.

marzo 26, 2003

he decidido echarme al aire y caer de cara haciendo la señal de la cruz
Hoy estoy informado:
Mauro Amato fue separado del plantel de Aucas
Fuentes del club informaron hoy que las autoridades han decidido separar del plantel al futbolista argentino Mauro Amato y al paraguayo Alfredo Jara por su bajo rendimiento. "El rendimiento de Amato y Jara no convenció al técnico de Aucas y el directorio del club autorizó la liquidación de los jugadores", dijo un vocero de la institución capitalina.

marzo 24, 2003

me estoy cabreando.
Parece que percibe todo, aunque no estoy seguro. pierdo distancia, me estanco, a veces tengo la sensación de que logro levantarme y acercarme, de que estoy cerca, de que todo marcha mejor, pero es sólo una ilusión. en realidad suspiro casi todo el tiempo y piedo la cabeza, de a poco, y me estoy poniendo muy loco.

marzo 21, 2003

es desesperante que siga viendo bonetes. Por acá y un poco más allá: bonetes por todos lados. Ayer, en el zoológico, vi una jirafa muda con un bonete en la cabeza. Cumplía 32.

marzo 20, 2003

"-Claro, total vos no tenés que aguantarte todo el tiempo!"
"-Cómo que no??"
mientras va oscureciendo me voy sintiendo mejor;
y no es una boludez, es uno de los items claves en la carpetita esa que dice "Perfil Psicológico de P. Shakehands"

marzo 18, 2003

Desde el ventanal de la oficina observo a un hombre con peluca. No está cerca y la perspectiva no es la ideal, pero una curiosidad anormal me alienta dándome ánimos, y así doy un par de pasos hacia la izquierda, corro las persianas y saco la cabeza para espiar de mejor manera. El hombre con peluca está sentado frente a la computadora sin mirar la pantalla, haciendo gestos de retrasado mental. Las paredes internas están pintadas de gris. Desde aquí no puedo asegurar que halla otra persona en su piso, ni que esté imaginando a otros posibles receptores con pelucas. Se me ocurre de pronto gritarle algo, gritarle “he, vó, so puto!”, pero estoy en una oficina rodeado de gente que aparenta buena educación o al menos modales conservadores. Entonces me doy -como dice kiko- y bajando las persianas, me doy por vez segunda aunque en este caso con una de las persianas en la nuca y puteo mal: mal puteo. Y ya fue, abro la persiana de nuevo…
Un acontecimiento futuro me afecta hoy, produciéndome agudos dolores de cabeza. Me azora o me acongoja. Me dan unas nauseas malparidas de a ratos y huelo perfumes baratos por todos lados. Mañana, después de que la cosa se halla producido, voy a estar estupendo.

marzo 17, 2003

recomiendo:

SOBRE HEROES Y TUMBAS (Sábato)
GLAMOURAMA (Brett Easton Ellis)
DIONISO VIVO Y EL SEÑOR DE LA COCA (Louis de Berniéres)
Un androide no duda, no tiene problemas de hesitación. La determinación plena, el espíritu vacío o programado por un ser superior, el corazón de mameluco. No necesita alimentarse, no siente placer en la siesta, no opera por celos ni víctima del resentimiento. Un androide podría volar perfectamente y podría hasta hacer el amor, sin disfrutarlo. Podría mantenerse en pié días enteros o insultar espléndidamente. Podría preparar el desayuno, tener una charla sobre arte neobarroco pero no se acaloraría ni aceptaría de mala gana una derrota.
Un androide sería yo de ser calvo. Luego, desde el comienzo todo fue un error.
Comienza a las 19hs. la maratón órfica "intersticios de la paja" por Canal Forro (69 Cablevisione). A no perdérselo!

marzo 13, 2003

Ahora me doy cuenta que Tarascón tenía razón: "chiste, chiste" !!

marzo 11, 2003

Existe una sola razón por la que no puedo salir de esta oficina. Un simple motivo: no quiero que me vean así por la calle.
otra vez el mismo cuento, la misma perversión. un mecanismo forzado y torpe me conduce hacia una inmensidad inestimable; las gotas caen, una a una, y mi conciencia prevalece sobre el todo.

marzo 07, 2003

Colgadísimo con el significado de la palabra cretino !

marzo 05, 2003

Me noto equivocado, y sin lugar a dudas lo estoy. Sin pasar por el lugar común del "no se nada", pero llegando hasta esa esquina tanguera y relogeando de a ratos. Un farolito roto, un canillita empujándose a si mismo y yo, medio desencontrado, silvando una canción de Vadalá.
Arriba las manos!
con respecto a la guerra contra Irak y el 41 aniversario de la bomba sobre Hiroshima:
"Propongo que hagamos el compromiso de concebir y fabricar un arca de la memoria, capaz de sobrevivir al diluvio atómico. Una botella de náufragos siderales arrojada a los océanos del tiempo, para que la nueva humanidad sepa por nosotros lo que no han de contarle las cucarachas. Que aquí existió la vida, que en ella prevaleció el sufrimiento y predominó la injusticia, pero que también conocimos el amor y hasta fuimos capaces de imaginarnos la felicidad".
y, aunque estaba yo algo resentido, hay que admitir que sigue siendo un capo. Bien ahí gabo.

marzo 04, 2003

puse a buscar el término "puto" en Google y aparecieron 192325 resultados. Las siete primeras páginas se referían a Silvio Suller, las otras tres, a Marley. Sin dudas, estamos jodidos.
cuál será el adorado día en que esa agencia de mierda se apiade de nosotros y decida dejar de pautar el comercial de Roca 991 ????!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sentimos que la muerte es inminente, sentimos que la marea nos puede, que la cólera nos arrastra hasta un precipicio infinito, hacia el fin. Queremos aferrarnos de algo, queremos aferrarnos de alguien. Queremos cocinar un puchero y no volver a tomar la sopa.
A negro, E blanco, I rojo, U verde, O azul: vocales,
diré algún día vuestros nacimientos latentes:
A, negro corsé velludo de las moscas brillantes
que zumban alrededor de hedores crueles,

golfos de sombra ; E, candor de los vapores y de las tiendas,
lanzas de los glaciares orgullosos, reyes blancos, escalofríos de umbelas;
I, púrpura, sangre escupida, risa de labios bellos
en la cólera o en las borracheras penitentes;

U, ciclos, vibraciones divinas de los mares verdosos,
paz de las dehesas sembradas de animales, paz de las arrugas
que la alquimia imprime en las grandes frentes estudiosas;

O, supremo clarín lleno de estridencias extrañas,
silencios atravesados por mundos y por ángeles:
-O el Omega, ¡rayo violeta de sus ojos!

caminando por corrientes me topo con Brenda, quien suelta una bolsa de supermercado y dice: ven que estado que tengo, y sale corriendo.