agosto 24, 2004

Ya casi las diez de la matina (ubus) y volvimos a la habitación porque teníamos que "quitar ese bicho de ahí para que Ana pueda limpiar". Bueno, el pequeño animal alado estaba detrás de las cortinas, nos costó enterarnos, la cara dolorida por la luz de la gran mañana en el rincón más arrinconado. Pobre cosa. Estaba temblando de miedo era igualito a Poe. Le pregunté si ya se sentía mejor pero intentó amenazarme con sus incisivos y lo tuve que matar.
El patio debajo del edificio es un cementerio pirata.
Hay un murciélago en mi pieza dando vueltas tratando de hacerme sonar.
Me escapé. Lo dejé solo.
(¿Se comerá mis caramelos?).
Bahía bajo el cielo-.

El espacio indeterminado por sobre las enormes raíces, conductos arraigados millones de años atrás.
Páramo de mi juventud que se pierde, entre otras cosas, por aventuras que huyen junto a sueños, fragmentos de sueños descoloridos.

Bahía bajo el cielo-.
Hélice de estrellas dispersándose, concentrándose,
Dispersándose
El placentero ambiente fuera de mi control, capacidad, imaginación magra,
Tal como yo obedezco.

Desde el lago en la noche negra un "uuhhhh"
De una mujer que no he vuelto a conocer.
De una mujer cansada de placer, vaga tormenta de prisa.

Bahía bajo el cielo-.
Otra vez.
En un nuevo coche, viejo, sobre la misma ruta.
Hacia dónde voy...
Puedo tomar este camino.
Estrellas heridas por aquel ventanal abierto.

agosto 17, 2004

Soy un huérfano del dolor. Siempre estoy en su búsqueda.
La felicidad sólo existe si estoy asumiendo un riesgo. Por eso nunca será algo eterno. Tiene que incluir la posibilidad de que todo acabe, preferentemente de manera trágica, para que sea realmente feliz.
Check, Check, Check.

agosto 16, 2004

"A las tres en punto de la mañana, un paquete olvidado tiene la misma importancia que una sentencia de muerte, y la cura no funciona; y en una noche en verdad oscura del alma siempre son las tres de la mañana, día tras día."
Francis Scott Fitzgerald.
Exclusión.

"Creo que no está del todo mal haber padecido insomnio en la juventud, porque te abre los ojos. Es una experiencia extraordinariamente dolorosa, una catástrofe. Pero te hace comprender cosas que los otros no pueden comprender: el insomnio te coloca fuera de la esfera de los vivos. Estás excluido. Te acuestas a las ocho de la noche, a las nueve o a las diez, y al día siguiente te levantas e inicias tu jornada- ¿Qué es el insomnio? ¡A las ocho de la mañana estás exactamente igual que a las ocho de la noche! Ho hay progreso alguno. No hay sino esa inmensa noche que está ahí. Y la vida sólo es posible mediante la discontinuidad. Por eso soporta la gente la vida, gracias a la discontinuidad que da el sueño. La desaparición del sueño crea como una discontinuidad funesta. Tienes un sólo enemigo: el día, la luz del día. Es extraordinariamente penoso. Pero sucede lo siguiente: cuando estás en vela, estás solo... ¿con quién? Con nadie, estás solo con la idea de la Nada, es una palabra usada por influencia de Sartre... Pero resulta una evidencia, lo sientes casi físicamente y todas las cosas que eran sólo conceptos se te convierten en realidades vivas. En primer lugar, el tiempo cobra otra dimensión. El tiempo apenas corre, minuto tras minuto, y cada minuto es una realidad: el tiempo que corre, pero no avanza (...) En el tedio el tiempo se te vuelve exterior. Pero en el insomnio el tiempo es tu enemigo, porque es un tiempo en el que no puedes insertarte. ¿Qué sentido tiene ese paso del tiempo? Tu estás ahí, todo el mundo ronca y tu eres el único que está en vela. Con que no quiero hablar del aspecto trágico, pero, como usted sabe, el noventa por ciento de los suicidios se debe al insomnio. No voy a citarle estadísticas, pero no importa. Yo lo sé- Es el insomnio. Un insomne se suicida, mientras quien desconoce el insomnio no se suicida (...) Casi todos los suicidios sin motivo se deben al insomnio. Se puede soportar eso -como en mi caso-, a condición de no trabajar. Y he empleado esta expresión, que si mis padres no hubieran financiado mis insomnios, me habría matado con toda seguridad. No es una experiencia individual, no soy sólo yo, conozco a multitud de personas que han experimentado lo mismo. He hablado con médicos sobre el insomnio y no saben nada. Quienes no han vivido personalmente esa tragedia no pueden entender nada, y personalmente, considero que el insomnio es la mayor experiencia que se puede tener en la vida."
Emile Cioran.
Me gusta el morbo. Todo está bien ahora. Todo está
A bien? Y qué hacemos? Mmmm.

Vuelve a buscar un error. Un error grosero. Ahuyenta las ideas que te catapultarían al éxito. Una magnífica concesión de clausura. Muy bien, por qué no? Me gusta el morbo.
Así es, no en cualquier momento, aunque siempre esté presente.. Esta misma noche, en el boliche, despreciando viejos amigos que ningún daño me han hecho. Por qué? Con qué propósito? Y esta lluvia? Simplemente un soundtrack.
Nada mal.

Dentro mío sudor de gotas frías. Tal como Marcos dijo. Alguna vez ganarás más, vas a ver, con paciencia la lechuza fríe. Ese es Marcos. Mi primo gay predispuesto al encanto. Dentro mío sudor frío, una gotera, gotas heladas sobre mis pulmones. Me hace tanto bien. Se expanden las grietas en mi corteza cerebral. Oh, dios, es tan placentero.
Morbo. Todo está bien ahora. Todo está bien.

agosto 05, 2004

alameda
you walk down alameda shuffling your deck of trick cards over everyone like some precious only son face down, bow to the champion you walk down alameda looking at the cracks in the sidewalk thinking about your friends how you maintain all them in a constant state of suspense for your own protection over their affection nobody broke your heart you broke your own because you can't finish what you start walk down alameda brushing off the nightmare you wish could plague me when i'm awake and now you see your first mistake was thinking that you could relate for one or two minutes she liked you but the fix is in you're all pretension i never pay attention nobody broke your heart you broke your own because you can't finish what you start nobody broke your heart you broke your own because you can't finish what you start nobody broke your heart you broke your own because you can't finish what you start nobody broke your heart if you're alone it must be you that wants to be apart