diciembre 20, 2006

Serie del Comando Zombie

Hace unos años escribí esta serie de relatos o secuencias acerca de un grupo comando clandestino que combatía zombies. Si. Nada menos. El grupo estaba compuesto por tres personajes: Crishja, un mercenario cínico y malintencionado, Mimi, una veinteañera inocente y maternal y, por último, yo.
Así que un delirio de dimensiones extraradio.

Anoche encontré unas copias viejas y me colgué leyendo un par de relatos. Nacho me insiste de vez en cuando en que retome la serie. Ya no puedo escribir algo como esto, por eso subo uno, para aplacar ansiedades y como parte de un proyecto de rememorar ciertas cosas que hice y que había olvidado.

Este transcurre en navidad. Se titula "Celebración".

Vísperas de Nochebuena, y estoy seguro de que lo que observo atónito dentro del pesebre viviente es un enano de miembro pendular. Está a la izquierda del niño dios, sonriendo con las manos en la cintura, el torso y la cabeza y los bracitos quietos, las piernas quietas, el miembro pendular. Estamos dentro de un grupo numeroso de gente que ha pagado para disfrutar del encantador espectáculo, conque no quiero hacer mucho alarde -en parte porque estoy un poco asustado-, de modo que le pellizco el culo a Mimi y ella da un pequeño salto. Me mira, navegando entre las mesas de algodón, perfumada de almizcle, ruborizada las pestañas encorvadas, los bucles dorados sencillos extraordinarios pero, estratégicamente, antes de que ella toque el piso y diga nada, yo abro los ojos y digo:
- Por favor mirá la pija de ese enano es un enano de verdad.
A Mimi parece agradarle. Por un rato se mantiene en solitario silencio hipnótico, como apartada espiritualmente de la multitud que clama y aplaude entusiasta, un objeto fuera de lugar. Pero luego inspira y asiente, lentamente, se vuelve me mira y sonríe, dulcemente, y el estruendo del público aumenta y quizá ella no sólo es así de extraña sino también divina y de comprensión absoluta, que es lo mismo que decir dios y todas las cosas son innecesarias. Crishja me observa indudablemente comprometido con la situación, mientras yo observo a Mimi, y con su dedo índice me advierte:
- De acá no nos vamos sin saludarlo y darle la mano.
Empecinado en lograr su absurdo objetivo Crishja nos toma inmediatamente de la mano y nos arrastra por entre la muchedumbre, salpicando estiércol, inmunizado contra el estatus religioso de la ceremonia. Va pisando niños y esquivando serpentinas, quitando de un empujón a quien ose obstaculizar su camino. Tiene al enano entre ceja y ceja, lo sé muy bien, nada en el mundo podrá detenerlo, nadie sabe realmente la verdadera dimensión de lo que ocurre dentro de él, un obstinado deseo de muerte, de putrefacción, un plus de goce en el daño. Camina tirándonos violentamente como un buey, si hermano, certero como una flecha se encamina hacia el enano, moviendo la cabeza al compás de aquel miembro atroz. Y cuando al fin estamos a un metro salta la valla gimoteando, nosotros lo seguimos con prisa y lo vemos arrodillarse ante esta cosa que ahora parece resplandecer, llena de vida, producto místico de nuestras metas no alcanzadas, dejadas siempre de lado, todo el tiempo, todo el tiempo, andar para esquivar el bulto, dejarlo de lado, atrás, olvidado, aunque siempre presente, todo mal, desencajado, aberrante, un miembro de esta índole, nunca visto, revelado el día del nacimiento de Dios, hecho carne aquí mismo. El tiempo parece detenerse, Crishja, Mimi y yo postrados ante tanto significado desplazado, y el espacio subyugándose a un último silencio vital y el desabrido encuentro conmigo mismo, dentro del pesebre, un guardia de seguridad ha herido al niño dios, pero ya no importa. Mimi arropa al enano, dulce y mansa según su costumbre, y es de tanta belleza su gesto sincero, su espíritu superfluo, que las masas vitorean en nombre del nuevo dios, que las aves caen muertas desde los postes, las madres desabotonan sus blusas y Mimi, en agraciado llanto, alza al dios enano por sobre su cabeza, Crishja tamborillea, y el público aclama al animal divino que astuto sonríe, alza por fin los brazos y todopoderoso da las doce.

diciembre 19, 2006



Ballard.

diciembre 13, 2006

Straight No Chaser, 21er Programa: "Groovy".



01 Dj Logic - Michelle
02 The Black Keys - Girl is on my mind
03 Richard "Groove" Holmes - Grooving for Mr. G
04 Lonnie Smith - I Can´t stand it
05 Kenny Dorham - Basheer's Dream
06 Thelonious Monk - Bemsha Swing
07 Herbie Hancock - Chameleon
08 Mississippi John Hurt - Funky Butt
09 Dj Logic - Soul Kissing
10 Herbie Hancock - Watermelon Man
11 Trio Beyond - Love in Blues
12 Mississippi John Hurt - Poor Boy, Long Ways from Home
13 Jimmy Smith - Back At The Chicken Shack
14 Charles Kynard - Zebra Walk
15 Rahsaan Roland Kirk - Old Rugged Cross
16 Eddie Gale - Black Rhythm Happening
17 Javier Malosetti - Home
18 Mississippi John Hurt - All Night Long

Grabaciones de Jorge Bucay, W.W. Dyer, Allen Carr y eso...

Podés escuchar el programa siempre -desde cualquier lado y a cualquier hora- a través del reproductorcito colocado en la columna derecha del blog. Y podés escucharlo en vivo y en directo mediante la web de radio Fisherton CNN.

diciembre 06, 2006

Straight No Chaser en Radio Fisherton CNN. Vigésimo Programa: "Una mente por los pasillos".



Teme a la buena profunda y oscura
noche americana.
Ama la profunda penumbra verde
de la noche americana.

01 The Guess Who - These Eyes
02 Opal - A Falling Star
03 The Kinks - You really got me
04 The Rolling Stones - Susie Q
05 The Brian Jonestown Massacre - Who
06 The United States Of America - The Garden of Earthly Delights
07 Janis Joplin - Summertime
08 Television - Friction
09 Sebadoh - Sickles And Hammers
10 The Electric Punes - Are You Lovin' Me More (But Enjoy It Less)
11 The Fall - Victoria
12 My Morning Jacket - What A Wonderful Man
13 The Arcade Fire - Neighborhood #3 (Power Out)
14 Spoon - The Two Sides Of Monsieur Valenti
15 Convoj - Glory Hole
16 Interpol - Slow hands
17 Suede - So Young
18 The Verve - This Is Music
19 The Raveonettes - Twilight
20 Yo la Tengo - From A Motel 6
21 Pixies - Cactus
22 The Smiths - Bigmouth Strikes Again
23 Supergrass - Some girls are bigger than others
24 John Frusciante - Going Inside
25 The Stooges - Loose
26 Yeah Yeah Yeahs - Black Tongue
27 Jefferson Airplane - Somebody to Love
28 Syd Barrett - No Good Trying
29 Supergrass - Seen The Light
30 Beach Boys - Surfin' Safari
31 Yo la Tengo - Mr Tough
32 Blondie - Atomic
33 The Strokes - Someday

Textos de William Blake, el Conde de Lautréamont, Aldous Huxley, Jim Morrison y Arthur Rimbaud.

Podés escuchar el programa siempre -desde cualquier lado y a cualquier hora- a través del reproductorcito colocado en la columna derecha del blog. Y podés escucharlo en vivo y en directo mediante la web de radio Fisherton CNN.